Saltar al contenido

Bicicleta Plegable

Bicicleta Plegable Brompton

Una bicicleta plegable es aquella en la que el chasis y otras partes como el manillar, los pedales y el sillín, se pliegan para ocupar menos espacio.
Las bicicletas plegables son ideales para pequeños espacios y desplazamientos en los que hay que combinar varios tipos de transporte.

Un poco de historia

Las primeras bicicletas plegables datan de la Segunda Guerra Mundial. Cuando los soldados ingleses que se infiltraban en las líneas enemigas utilizaban versiones simples que se plegaban por el medio.
Sin embargo el diseño moderno actual y ultra compacto fue pionero en el Reino Unido por la compañía de bicicletas Bickerton, aquellas bicicletas todavía se pueden ver hoy en día por las calles del Reino Unido.

Bicicleta Plegable Bickerton
Bicicleta Plegable Bickerton

Andrew Ritchie, amante de las bicicletas y fundador de Brompton, sintió que podía mejorar la Bickerton y se le ocurrieron algunos prototipos que entraron en producción en 1975.
La Brompton es tan popular porque se pliega de forma sencilla, se guarda de forma ordenada y tiene rodillos por debajo, lo que facilita su transporte.

La bicicleta plegable Brompton establece el estándar para todas las demás bicicletas plegables.
Si bien muchas empresas han intentado copiar el diseño, ninguna ha logrado obtener el mismo nivel de calidad.

Las bicicletas plegables se han hecho muy populares en los últimos años. Sin embargo, para los neófitos en la materia, sus pequeñas ruedas y reducido chasis tienen una apariencia un tanto extraña. Y es cierto, sus características no las hacen el mejor tipo de bicicleta para recorrer largas distancias o andar por terrenos abruptos, sin embargo, hay situaciones para las que son perfectas.

Ventajas de la bicicleta plegable

Las bicicletas plegables son ideales para trayectos que mezclan varios tipos de transporte como por ejemplo el tren, bus, metro o tranvía con desplazamientos a pie. Además de ser perfectas para tenerlas en los cada vez más reducidos apartamentos y espacios de la ciudad. Una vez llegas al trabajo la puedes plegar y guardarla bajo la mesa, en el sentido contrario, al llegar por la tarde a casa, una vez plegada cabe en cualquier rincón.

Son prácticas y fácilmente transportables

¿Te quieres llevar la bici de fin de semana?, no hay problema, una bici plegable es lo suficientemente compacta y cabe en el maletero de cualquier coche del mercado.

¿No quieres dejar tu bicicleta encadenada en la calle?, eso tiene fácil solución, su diseño hace que la puedas meter fácilmente bajo tu mesa de trabajo en la oficina, de ese modo permanecerá a salvo de posibles robos, acciones vandálicas e inclemencias del tiempo.

¿Está lloviendo, tienes que coger varios medios de transporte o simplemente hoy no te apetece pedalear? Simplemente la pliegas y subes con ella sin ningún problema a cualquier tren o autobús.

La portabilidad de las bicicletas plegables las hace muy populares entre trabajadores de todo tipo para desplazarse a sus oficinas o puestos de trabajo de forma rápida, cómoda y sostenible.

Tipos de Bicicleta plegable

Tanto si prefieres las bicicletas tipo vintage, retro, o minimalistas, hay una gran variedad de diseños y acabados en bicicletas plegables con las que puedes dejar expresarse tu personalidad y estilo.
Puedes disfrutar de una bicicleta plegable sin tener que sacrificar tus gustos y preferencias en diseño.

Las bicicletas plegables son fáciles de usar

La primera vez, cogerle el truco al proceso de plegado y desplegado de la bicicleta te puede tomar 10 minutos. Tendrás que comerte el coco para averiguar cómo funciona, pero cuando lo hayas hecho varias veces, serás capaz de plegarla y desplegarla en cuestión de segundos.
Es preferible practicar en casa antes de salir a la calle para no pasar apuros en el momento de entrar o salir del metro atestado de gente.

Bicicleta Brompton Plegada
Bicicleta Brompton Plegada

Disfruta la emoción de sus pequeñas ruedas

Puede parecer un poco extraño, pero si piensas en pedaleo rápido, lo último que te viene a la mente es una bicicleta plegable. Sin embargo, estoy seguro de que te llevarás una grata sorpresa cuando pruebes la potencia y agilidad de una bicicleta plegable.

Con sus pequeñas ruedas la aceleración se lleva a cabo más rápidamente en una superficie más pequeña que una bicicleta de ruedas grandes.
Por lo tanto te permitirá desplazarte más rápidamente a tu trabajo o hacer menos esfuerzo cuando salgas de paseo con ella.

Summary
Bicicleta Plegable
Article Name
Bicicleta Plegable
Description
Una bicicleta plegable es aquella en la que el chasis y otras partes como el manillar, los pedales y el sillín, se pliegan para ocupar menos espacio. Las bicicletas plegables son ideales para pequeños espacios y desplazamientos en los que hay que combinar varios tipos de transporte.
Author
Publisher Name
BicicletasWeb
Publisher Logo